Crisopas

Larvas de crisopas y pulgones 2

Larvas de crisopas que se van a dar el festín

Las crisopas verdes son unas buenas aliadas para nuestras plantas. Sobre todo sus larvas, que son grandes depredadoras / devoradoras de cóccidos, áfidos y aleyródidos, ¿otros?

Si no me equivoco, la crisopa que veo frecuentemente en verano por la zona de regadío es Chrysoperla carnea.

Cuando empiezo a verla activa, sobre todo por ver sus puestas de huevos, se que tengo asegurado en los huertos el control de los pulgones por parte de las larvas de las crisopas.

Desgraciadamente para la floración de finales de invierno y principios de primavera de ciertos frutales. Mejor dicho. Cuando ciertos ciruelos se ponen a florecer y sacar sus nuevos brotes tiernos, estos se llenan de pulgones.

Pero por esas fechas por aquí las crisopas aún no están activas. Pero no problems. En esas fechas las aves frigílidas están en plena reproducción. Así que consumen muchísimos insectos para sus proles. Si veo ciruelo con pulgones se que dentro de varios días no quedará ni uno.

Ahora que lo pienso. Aves por ciertas fechas, después llegan las crisopas. Gracias a la fauna auxiliar tenemos controlado / regulado en la finca el tema de los pulgones.

Larvas de crisopas y pulgones 1

fincalacasilla

Sobre nosotros fincalacasilla

La web fincalacasilla.org es un proyecto para promocionar el desarrollo sostenible del Mundo Rural & Vida en el Campo. En especial dedicado a la zona del Valle del Genal de la Serranía de Ronda, pero sin restringir a otros lugares de habla hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *