Murciélagos insectívoros, fauna auxiliar

Murciélago

Los murciélagos insectívoros nos resultan ser unos buenos aliados para el control biológico de plagas para nuestros huertos, frutales, sistemas agroforestales, e incluso para la salud humana.

Desgraciadamente en España (como en muchos otros países) las poblaciones de un cierto número de especies de murciélagos (Quirópteros) están decreciendo e incluso con especies al borde de la extinción. Ello como consecuencia de la acción voluntaria o involuntaria del hombre. Es importante que protejamos sus refugios y/o que vayamos creándoles nuevos.

Los murciélagos insectívoros nos ayudarán a regular plagas de insectos voladores con costumbres crepusculares y nocturnos. Tales como adultos de carpocapsa (Cydia pomonella), la polilla del tomate (Tuta absoluta), mosquitos, etc etc.

Tener presente que en una sola noche un murciélago puede llegar a comer hasta su propio peso en insectos.

Si estás interesado en conocer más sobre los murciélagos puedes consultar la web de La Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU)

fincalacasilla

Sobre nosotros fincalacasilla

La web fincalacasilla.org es un proyecto para promocionar el desarrollo sostenible del Mundo Rural & Vida en el Campo. En especial dedicado a la zona del Valle del Genal de la Serranía de Ronda, pero sin restringir a otros lugares de habla hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *